Icono del sitio

Problemas de Hombro

Problemas de Hombro Centro Quiropráctico Barcelona

Problemas de Hombro

Problemas de Hombro y la Quiropáctica

Los problemas de hombro son muy comunes, y a menudo graves, pero la mayoría de los problemas de hombro están relacionados con un concepto simple que se puede manejar con el tratamiento correcto. El hombro no es una articulación normal; En vez de una bola y una taza, la forma del hombro es una bola y una placa. Esto permite una mayor amplitud de movimiento, pero lo predispone a problemas. Si los músculos que estabilizan la articulación no son suficientemente fuertes, el extremo del hueso del húmero se moverá demasiado en la articulación, creando estructuras irritantes. El resultado puede ser inflamación, tensión muscular, daño de ligamento y cartílago, bursitis, tendinitis, o eventual ruptura de tendones. Sin embargo, si se trata de un desgarro parcial del tendón u otro daño menor, el problema puede ser rehabilitado con bastante facilidad.

La primera parte de la rehabilitación del hombro es la reducción de los puntos gatillo (como nudos) en los músculos del manguito rotador. Estos se forman cuando los músculos del manguito rotador están sobrecargados y no lo suficientemente fuertes para estabilizar la articulación, y causan una gran parte del dolor en el hombro. El masaje terapéutico (manteniendo no frotando) en estos puntos pueden reducir los puntos gatillo drásticamente en una semana o dos, y se puede hacer en casa con una pelota de tenis. Sin embargo, si los músculos no se fortalecen, estos puntos gatillo se reformarán.

La segunda parte consiste en fortalecer los cuatro músculos del manguito rotador (Redondo menor, Infraespinoso, Subescapular, Supraespinoso).  Se pueden realizar ejercicios con gomas elásticas (sistema de resistencia progresiva), también en casa. Varios de los ejercicios que se prescriben con gomas elásticas, no están actualizados, pero Stefan es un quiropráctico en Barcelona que tiene mucha experiencia con este tema, y ​​puede ofrecerte los ejercicios más modernos con los mejores resultados.

Por último, los problemas de los hombros, la postura y el cuello son a menudo interrelacionados, por lo que muchas personas también tienen disfunción cervico-dorsal que necesita ser corregida.