Icono del sitio

Malas Posturas

Postura Pobre solve barcelona chiropractic price of chiropractor

Postura Pobre

Malas Posturas y la Quiropráctica

Tu postura influye drásticamente en la función y el movimiento de tu columna vertebral. Algunas variaciones posturales son genéticas pero la mayoría son causadas por lo que hacemos durante el día. El mayor problema es estar sentado en una posición inclinada con la cabeza hacia adelante todo el día.

Cuando estás inclinado hacia adelante—delante del ordenador, leyendo, usando tu teléfono móvil, mirando algo hacia abajo o incluso reclinado en el sofá o en el cabezal de la cama—la cabeza se posiciona delante del cuerpo durante demasiado tiempo, y la espalda se arquea demasiado. Cuando haces esto durante varias horas al día, muchos días a la semana, las articulaciones, los músculos y los ligamentos se acostumbran a estar en esta posición. Las articulaciones comienzan a bloquearse en esta postura, y el tejido blando se adapta a esta posición. Se hace más difícil mantenerte bien y recto.

Cuando las articulaciones de la base del cuello adoptan esta posición flexionada, no se asientan unas sobre otras adecuadamente. Esto predispone a que se bloqueen o se restrinjan. En esta posición hay más irritación, que puede causar adherencias en las articulaciones e inflamación. Los músculos tienen que trabajar más duro en esta posición, por eso se vuelven tensos, anudados y dolorosos. El resultado es dolor y tensión en la base del cuello entre el cuello y el omóplato. Este es el problema más común que vemos. Un masaje en el área sólo da alivio a corto plazo porque hay restricción de las articulaciones subyacentes al problema que necesita ser corregido. La solución es liberar la restricción articular subyacente y la irritación nerviosa. Este es el único tratamiento que da resultados duraderos.

La posición inclinada también afecta a la parte baja de la espalda y las áreas de la cadera de dos maneras:

Malas Posturas

(1) Los músculos flexores de la cadera se acortan con el paso del tiempo, y conduce a demasiado arco en la parte inferior de la espalda, causando problemas de espalda baja, y / o problemas en los glúteos.

(2) Las articulaciones lumbares inferiores (por lo general la articulación lumbo-sacra o, a veces, la articulación sacroilíaca) pueden bloquearse, causando dolor de espalda, espasmo glúteo y / o dolor de ciática.

Los problemas que resultan de nuestro actual estilo de vida–sentados con la cabeza hacia adelante—necesitan una corrección del tejido blando y las articulaciónes. Si no se corrigen ambos problemas, estos volverán a aparecer.