Icono del sitio

Cómo Mantener Tu Columna Vertebral Sana

Columna Vertebral Sana-Centro quiropráctico Barcelona

Columna Vertebral Sana-Centro quiropráctico Barcelona

Mantener Tu Columna Vertebral Sana.

Lo más importante que se puede hacer para ayudar tu columna vertebral es el movimiento. El movimiento hace fluir la sangre a través del tejido blando, se extiende por los músculos locales, y rompe las posibles adherencias entre las estructuras locales. Estimula las células sinoviales en las articulaciones entre las vértebras, lo cual hace que el líquido sinovial (un lubricante y fuente de nutrición) sea lanzado dentro de las articulaciones vertebrales. El movimiento también activa los receptores de la columna vertebral que causan una relajación refleja de los músculos. No obstante, algunas formas de movimiento son mejores que otras. La mejor forma de movimiento es ligera y repetitiva, de bajo impacto, donde se mueven las articulaciones a través de una gama completa de movimiento.

Ejemplos de buenas formas de ejercicios:

•Nadar o caminar por el agua

•Caminar deprisa (preferentemente con una gran cantidad de movimiento de brazo)

•Maquinas elipticas y maquinas step

•Clases de ejercicios aeróbicos de bajo impacto

•Bailar

El ciclismo es bueno para el sistema cardiovascular, pero no hay mucho movimiento de columna en comparación con otros ejercicios. En algunas personas puede causar problemas en la base del cuello a causa de la posición de este durante la conducción. Correr crea mucho movimiento, pero es de impacto alto y puede agravar la parte inferior de la espalda de algunas personas. Si quiere hacerlo, la técnica que utilice es muy importante. Un buen estilo para correr incluye muchos pasos cortos (180 por minuto), inclinando el cuerpo hacia delante ligeramente, y apoyando la mitad del pie en lugar del talón. Para más información, consulta con Stefan. En Sarrià Quiropràctica se asignan estiramientos específicos y ejercicios de movilización para tu caso, para movilizar ciertas áreas de la columna vertebral.

Postura: la postura mientras estás sentado, de pie, caminando, y en e trabajo es muy importante también. Siempre que sea posible, trata de mantener tu columna vertebral en una posición ni doblada, ni torcida. Cuando las vérteras están fuera de su posición normal, neutral durante períodos largos de tiempo puede causar que las articulaciones se bloqueen o se restrinjan. Esta es una de las causas principales de problemas en la columna vertebral.

Haz clic aquí para leer sobre las causas más comunes de problemas de columna.