Icono del sitio

Las Camas, Almohadas y Posturas para Dormir

Camas-AlmSleeping Positions and Barcelona Chiropractorohadas- Posturas para Dormir-centro-quiropractico-barcelona

Camas-Almohadas- Posturas para Dormir-centro-quiropractico-barcelona

Las Camas, Almohadas y Posturas para Dormir. Tan importante.

Las camas, almohadas y posturas para dormir son una causa frecuente de los problemas de espalda. Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, así que vale la pena encontrar el tiempo para entender los factores correctamente.

La clave para tener unas noches de descanso saludables es mantener la columna en una posición natural y neutral. Cuando esta se encuentra en una posición recta y neutral (como cuando estás de pie, mirando hacia delante, con una buena postura) las articulaciones de la columna se asientan entre ellas de manera correcta. Cuando estás fuera de esta posición neutral (inclinado hacia delante, hacia atrás, hacia un lado o girado) es muy probable que las articulaciones se bloqueen o restrinjan en posiciones que causen irritación de los nervios.

Almohadas

La altura de la almohada es lo más importante. El único material no recomendado son las plumas porque pierden su forma muy rápidamente. Si acostumbras a dormir hacia arriba, asegúrate que la almohada no sea demasiado alta (p.e: utilizar dos cojines no es bueno para el cuello). Si a menudo duermes de lado, conseguir la altura correcta de la almohada es muy importante. Si tu almohada es demasiado alta o baja, el cuello estará en una mala posicion toda la noche.

 

Camas

¡Las camas duras no son las mejores! Lo que es muy importante en las camas es que no se hundan. Si tu cama es demasiado blanda o vieja, puede ser que se hunda. Cuando esto pasa, tu columna no se encuentra en una posición natural o neutral, así que las articulaciones pueden bloquearse o restringirse. En comparación, la columna puede inclinarse hacia un lado toda la noche si la cama es demasiado dura y no es suficiente blando debajo de los hombros y las caderas. Si tu cama es demasiado dura, un “topper” (lámina que se coloca sobre el colchón para hacerla más blanda) puede suponer una gran diferencia.

Posturas para dormir

Dormir boca abajo es malo para la parte baja de la espalda (se arquea demasiado) y también es perjudicial para el cuello (se tuerce hacia un lado). Dormir boca arriba es bueno, siempre que el cuello no se quede a un lado. Algunas personas necesitan tener una almohada debajo de las rodillas cuando se echan hacia arriba porque dormir con las piernas rectas aumenta el arqueo de la parte baja de la espalda. Dormir de lado es bueno si doblas las piernas de la misma forma, pero si las colocas demasiado hacia delante el cuello quedará girado, que es una causa comuna de dolor de cabeza y cuello.

 

**Nota: Sentarse en la cama (leyendo o mirando la TV) es una causa muy común de problemas de cuello y de espalda. ¡No lo hagas! Puedes leer en la cama echado hacia un lado.

Lea aquí sobre… La Primera Visita, lo Que Puedes Esperar